HOSPITAL MACARENA Y LAS TRES CAMAS…

image

EL  Hospital Virgen Macarena es uno de los hospitales de referencia en Andalucía, dando servicios sanitarios y de formación a miles de personas. No en vano es conocido por Hospital Universitario, puesto que desde allí se han formado como médicos miles de ciudadanos/as desde hace décadasEl HVM es un centro construido a finales de los años 60 con unos criterios funcionales acordes con la práctica clínica de aquel entonces, muy diferente a la práctica clínica que actualmente se desarrolla en nuestro sistema sanitario y en el resto de los servicios sanitarios público de Europa.

El HVM tiene un total de 354 habitaciones para hospitalización convencional. De este total, 159 habitaciones pueden ser de uso triple. Y decimos, tanto el gobierno como el grupo municipal, de “uso triple” porque aun pudiendo existir tres camas no quiere decir, ni mucho menos, que estén ocupadas permanentemente por tres personas hospitalizadas.

El HVM ha reducido en un 12 % sus habitaciones de uso triple en el último año. En linea con esto se encuentra el compromiso de los profesionales del sistema público con la calidad asistencial que , entre otras, incluye la adecuación de las estancias a los estándares establecidos para cada grupo de patologías atendidas, en este sentido las unidades de gestión clínica trabajan en las distintas áreas de conocimiento para reducir los días de estancias del paciente en el hospital.

Por todo ello, ayer aprobamos en el Parlamneto de Andalucí por unanímidad de todos los grupos políticos, poner en marcha un plan para eliminar de manera paulatina las habitaciones de uso triple.

Sin duda, todo sería más rápido y fácil sin las restricciones presupuestarias que el Gobierno de la Nación  somete a la sanidad pública en general y a Andalucía en particular. En concreto para este presupuesto del 2015 han sido 4000 millones de euros menos que el Gobierno de Nación ha enviado a Andalucía.

Anuncios

Una respuesta a “HOSPITAL MACARENA Y LAS TRES CAMAS…

  1. Cuando salga usted del Parlamento, que está al lado del Hospital, vaya a darse un paseo por las distintas plantas del Hospital Macarena y compruebe usted mismo si es verdad lo que acaban de aprobar. Habitaciones triples, enfermos por los pasillos y hacinados en sillones durante días por falta de camas en planta y largas horas de espera en las salas de urgencias, falta de personal sanitario, falta de limpieza sobre todo los fines de semana, guardias interminables, turnos de 12 horas en lugar de 8 cobrando el mismo sueldo, recortes de plazas para sanitarios… sanidad tercermundista, como resumen.
    Espero y deseo que no tenga usted, ni ninguno de sus familiares, la necesidad de comprobar en persona lo que se vive realmente de puertas para dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s