El PACTO FISCAL y el PSC

Soy procatalán, o quizá mejor dicho probarcelonés. Barcelona es la segunda ciudad en la que más resido, después de Sevilla. Si no viviese en Sevilla, lugar donde me gustaría morir, me gustaría hacerlo en Barcelona. Barcelona tiene todo lo que echo de menos en Sevilla, incluso la playa.

Allí vive toda mi familia política, mis suegros, cuñados, sobrina. De allí es mi mujer, y allí hoy están mis hijos, desde hace diez días ya (cuanto los echo de menos).

Tengo muchos amigos y amigas que lo eran de Mónica, y también tengo amigos propios Jordi Ereu, Eduard, Judit, Ignasi Cardelús y el último en incorporarse Pepe Zaragoza, imprescindible en cualquier equipo.

Aclaro esto, porque hace días en Twitter mi buen amigo y mejor compañero Alcalde del Coronil, me recriminaba que no hubiésemos apoyado a Carme Chacón (carma es como se pronuncia correctamente)  por ser Catalana.

Otra aclaración, para mí a Carme Chacón se le puede apoyar perfectamente. Le tengo respeto, admiración, me gusta su talante, su simpatía natural. Creo que tiene profundas raíces e ideología socialista y trasmite tranquilidad (salvo en su discurso en el Congreso federal). Sin duda es una mujer preparada para lo que se proponga, algún día me gustaría verla de Presidenta de la Generalitat, por ejemplo.

Pero Carme Chacón es del PSC, donde existen dos almas siempre en lucha desde que Felipe Gonzalez en 1978 ordenó a la federación catalana del PSOE que se integraran en el PSC, en aquel Congreso de la Unidad.

Muchos pensábamos, en el proceso congresual, que la deriva que está tomando el PSC imponiendo su alma nacionalista sobre la socialista era un riesgo importante para la cohesión  territorial y fiscal de España. Y por tanto, para el Partido Socialista Obrero Español.

Ahora canta la gallina,  el PSOE y el PSOE-A deciden “Luchar para que el Estado refuerce los mecanismos de solidaridad interterritorial para que la crisis no nos haga retroceder en la convergencia de renta entre regiones”, según señala el PSOE-A en nuestra resolución.

Asimismo, quiere dejar claro el PSOE-A que “seguirá defendiendo los niveles de autogobierno del Estatuto de Autonomía y la igualdad de todos los españoles independientemente de donde vivan” añado, sobre todo los trabajadores y los más débiles, independientemente que vivan en el Polígono de San Pablo o en Bellvitge.

El PSC replica, que los socialistas catalanes defenderán los intereses de Catalunya “por encima de todo”.

En definitiva, nacionalismo versus Socialismo.

Anuncios

Una respuesta a “El PACTO FISCAL y el PSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s