Las dos cartas de Kruschev

 

 

 

 

 

Cuentan que cuando Nikita Khrushchev dejó de ser el primer Secretario del Partido Comunista dela Unión Soviética, escribió dos cartas, las cerró y las lacró. Dejando también una nota manuscrita a su sucesor Leonidas Brezhnev, que decía lo siguiente:

“A mi sucesor: Cuando en el futuro se encuentre en una situación desesperada para la que no encuentre solución, abra la primera carta y haga lo que en ella le digo. Si más adelante se encuentra de nuevo en una situación delicada, sin escapatoria, abra la segunda carta”

Brezhnev se encontró en una situación delicada, y recordó las cartas. Abrió la primera, que tan sólo decía:

“Écheme las culpas de todo”

Así lo hizo Brezhnev, culpando a Khrushchev de los problemas, todo se aplacó y se solucionó sin más dejando el campo libre de problemas para el futuro.

Sin embargo, unos meses después, Brezhnev se encontró con otro problema para el que no encontraba solución. Recordó la segunda carta, y la abrió, para encontrar una solución. La carta decía:

“Siéntese, y empieza a redactar dos cartas iguales a las que te dejé…”

Algo parecido le está pasando al P.P. parece como si  en CastillaLa Manchao en el ámbito mas cercano, en nuestra ciudad de Sevilla Zoido, por poner dos ejemplo, nada más llegar al poder hubiesen abierto la primera carta. Échele la culpa de todo a su antecesor.

¿Es que quizás mis compañeros/as socialistas en estos lugares, si hubiesen alcanzado el gobierno, como todos deseábamos, no se hubiesen encontrado con las mismas dificultades?

La diferencia es afrontar las dificultades económicas y políticas con responsabilidad, o sin embargo  “ahuecar el ala” mirando hacia atrás. Y cuidado porque el que mira mucho tiempo hacia atrás, se termina convirtiendo en estatua de sal. Inmóvil e inservible.

Empiezan a darse cuenta que gobernar es mucho más que simplemente predicar, ahora además hay que repartir trigo. Y cuando se reparte lo escaso (los recursos económicos siempre lo son para tantas necesidades y ahora aun más) siempre hay quien te aplaude y quien te recrimina.

Lo malo son las dos prácticas que esta realizando el PP, la primera la ya mencionada de echarle la culpa de todo a su antecesor, la segunda probablemente más grave, no tener ninguna solución para los muchos problemas que tienen los ciudadanos.

Pero que podemos esperar, cuando todos ellos tienen un líder, Rajoy, que su mayor aportación a la crisis económica ha sido no aportar nada y cuanto peor mejor.

Incluso en algunos lugares como aquí en Sevilla, ya se le recomienda a Zoido por el influyente, para el P.P., diario conservador ABC que se deje de cañas y cervezas y se ponga a trabajar en la solución de problemas, acertando o equivocándose pero haciendo lo que es la obligación de cualquier mandatario, tomar decisiones.

Muchos ciudadanos empiezan a entender la trampa que la derecha mediática y política nos ha tendido a todos los españoles, puesto que cuando deben empezar a concretar medidas de futuro para solucionar problemas estas, simplemente, no existen.

A la encuesta del C.I.S. de hoy me remito, Rubalcaba le gana en todo a Rajoy, los españoles creen  mayoritariamente que Rubalcaba sería mejor  presidente que Rajoy.

Y esto no ha hecho nada más que empezar. De nuevo los militantes socialistas y los ciudadanos empiezan a mirarnos con confianza y con expectativas de futuro. Que son las dos condiciones sinequanom para poder ganar unas elecciones.

Me da la impresión que el P.P. se va a ver obligado a abrir el segundo sobre que Khrushchev dejó Brezhnev diciéndole que vaya redactando dos carta, mucho antes de lo que ellos pensaban.

Anuncios

4 Respuestas a “Las dos cartas de Kruschev

  1. Las prisas en que se convoquen elecciones no será para que los ciudadanos no se den cuenta de que aquellos que decían que todo era un desastre y que ellos lo arreglarían con su varita mágica (que no propuestas) cuando han llegado al gobierno de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas se están caracterizado por la parálisis y la falta de ideas?. La varita mágica del PP se muestra impotente por días. Elecciones ya para que los ciudadanos no vean lo que Alfonso y otros más preveíamos antes y vemos ya ahora.

  2. FELICIDADES!!!!!!………”La vida es aquello que te va sucediendo, mientras tú te empeñas en hacer otros planes” (John Lennon)…Feliz día pero sobre todo Feliz vida…

  3. Magnifico tu comparacion, asi como tu articulo, esperemos sorpresas gratas!

  4. Muchas gracias por el artículo, edificante…Zoido, la derecha local, el Abc…el Capital.
    Espero que el PSOE vuelva a la socialdemocracia.(!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s