SILENCIO FELIZ

 

Silencio feliz
19/06/2011 JOSE Nevado 

Le pido al amigo popular su opinión sobre el momento que viven, y me sorprende con la nota que transcribo, un manojo de emociones: “El silencio del ganador rompe tímpanos. Los militantes del PP versados en rimas y más dados a las efusiones ruedan versos gordos que mañana bien pudieran convertirse en canciones para una épica. Todos nos solazamos en la victoria obtenida y, sobre todo, nos hacemos aguas ante la inminencia de la que pronto llegará. El ´Líder´ acertó, hizo pleno. Y hemos guardado en ese hondón de la memoria las dudas que albergamos sobre él. Estamos seguros de que al ´Hombre de la Ceja´ le quedan dos telediarios, que el PSOE está desventrado sobre la arena y que Rubalcaba, el ´Ladino´, no nos arañará. Nos inquieta, eso sí, el tiempo que nos queda para tener bajo la mano ´Todo el Poder´. Así que pedimos elecciones generales y andaluzas ya. Pero, como ocurriera en el tiempo recién pasado, nuestro ´Líder´ no tiene prisa. Ha dado una rueda de prensa después de nueve meses y vuelve al mutismo, que bien pudiera continuar hasta la primavera de 2012, tras las elecciones. Así pues, estamos confiados y avantos al tiempo. Continuaremos removiendo las aguas de ese río turbio que ahora es España para hacerlas parecer aún más zarcas. Además pronto llega el verano y, a que dudarlo, el ´Líder´ tomará el mes de vacaciones reglamentario. Tiene razón, la vida política es muy dura y el curso que viene lo será aún más. Poner de nuevo a España en pie será trabajosisimo. Así que todo a su tiempo, con su ritmo y hacer lo que se pueda. Porque, y esto sí es trascendental, en estos momentos tan cruzados en los que Aznar apoya a Gadafi y Zapatero a los chinos ¿quién puede acertar siempre?. Haremos, pues, lo que nos vaya indicando el día a día. No habrá programa, ni prioridades específicas. Eso sí, nuestros alquimistas de la economía buscan fórmulas mágicas parecidas a aquellas que convirtieron miles de hectáreas de terrón en millones de vellón construyendo pisos. En todo caso, si no las encuentran, resistiremos. De esta no nos echan de La Moncloa ni a tiros”. Ni quito ni pongo coma.

*Periodista

Anuncios

4 Respuestas a “SILENCIO FELIZ

  1. Si Vd transcribe literalmente artículos de terceros sin ni siquiera un comentario , no aporta nada en este blog.
    Por otra parte le falta a Vdes un poco de autocrítica de la derrota en Sevilla capital.

  2. Lobos disfrazados de corderos y ambiciosos haylos como las meigas galegas.

    No sorprende ni lo escrito no que lo describiere porque en tu grupo y tu partido al fin y al cabo los mismospensamientos y palabras las habrá secuchado a algún exaltado o en tus propios pensamientos.

    ¿De donde procedia el adjetivo de talbanes=

  3. Veo que vuelve Vd a censurarme. Vd no cree en libertad de expresión.
    Luego de la sentencia sobre la biblioteca de la universidad
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1004933/la/justicia/desbarata/la/biblioteca/prado.html
    con licencia de obras obtenida cuando Vd era gerente de urbanismo si le queda algo de dignidad márchese a su casa.

    • Estimado Señor Barquero(supongo):

      Quiero precisarle alguna incorrección que usted emite. En primer lugar he de decirle que cuando se concede la licencia de urbanismo yo no estaba en la Delegación de Urbanismo.

      En segundo lugar, que nunca he sido gerente de urbanismo.

      Por último, indicarle que estoy en el derecho de publicar en mi blog lo que me plazca. Al igual que usted no tiene obligación de leerlo, cosa que ya veo que hace con gran profusión, y que yo le agradezco.

      Como ya ve, y le he escrito en alguna otra ocasión, no censuro a nadie. Siempre que haya respeto mutuo y no insultos hacia mí, mis compañeñeros/as o mi Partido.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s