A Luis sobre Avendaño

 

Hola Luis. Espero que tanto tú como tu familia estéis todos bien.

Me alegro de hablar contigo aunque sea por éste medio y he querido contestarte en un post a tu comentario sobre el artículo de Avendaño.

Me trae nostalgia recordar aquellos partidos de futbol, los “grandes” contra los “chicos” que nos ganaban siempre los “grandes”, salvo una vez, que estuvimos celebrandolo un mes entero. En honor a la verdad las jarras de agua nos la daba, la mayoría de las veces, mi tata (abuela), le dediqué un post en este blog Rosa Soto Villaverde cuando murió.

Conozco algo a Antonio Avendaño (no mucho, la verdad) y me parece una magnifica persona y sobre todo un buen profesional, eso sí claramente posicionado en la izquierda (a veces más a la izquierda que el propio PSOE), algo a lo que no estamos acostumbrados en Sevilla. Pienso que hay cierto complejo por parte de los pocos periodistas que se autodenominan de izquierdas para manifestarlo públicamente y en sus escritos. Los de derecha (entre los cuales se encuentran buenos amigos, también), que son la mayoría, hace tiempo que no entienden de complejos.

Te digo todo esto porque es evidente que se puede diferir de este artículo, yo diría que incluso es sano, pero pienso que empiezas a peder credibilidad llamando estomago agradecido a un periodista o panfleto a un medio de comunicación.

Sí, leo El Público a veces, como también El Mundo o ABC, muchas más El Correo de Andalucía o Diario de Sevilla, y desde siempre El País. Los respeto a todos, incluso cuando he recibido algún insulto personal o soportado medias verdades (por no decir falsedades enteras). Nunca hay que matar al mensajero.

Me considero cofrade y me emociono cuando veo pasar al Gran Poder en silencio, y no me doy por aludido, como tampoco pienso que Antonio haya insultado a nadie. Ambos sabemos que hay una parte (quiero pensar que minoritaria) que Avendaño ha descrito y que tú y yo conocemos bien. Yo lo resumo en aquellos que dicen que “Sevilla es lo más bonito del mundo”, aunque nunca hayan salido de aquí y “ni falta que les hace”.

Son estos los que históricamente se han opuesto a todo lo que hacemos los Socialistas y que Avendaño resume en una serie de proyectos (así me los ahorro). Y es por esto por lo que creo que cuando la derecha llega al poder en nuestra ciudad se queda paralizada. Temen demasiado a estas fuerzas potentes generadoras de opinión publicada, que no de opinión pública.

Tienes toda la razón con lo de “pisha” le aconsejaré cuando me lo cruce, que la próxima vez ponga “illo”.

Anuncios

Una respuesta a “A Luis sobre Avendaño

  1. Gracias por la respuesta Alfonso.

    Entenderás que difiera de tí en tus apreciaciones sobre Avendaño (cómo periodista, que es lo único sobre lo que debo y puedo opinar). Y por supuesto en lo que respecta al diario Público; un panfleto es un libelo difamatorio y podría darte cientos de ejemplos publicados en ese periódico. No obstante, no es el tema de tu entrada.

    En cuanto al comentario de estómago agradecido, es simple. Sabes donde trabajó, para quien, donde trabaja y para quién. Quiero decirte con esto Alfonso que yo, que critico hasta la saciedad cierto tipo de periodistas que pululan por es.radio, intereconomía, libertad digital, etc., no puedo callarme ante lo que creo es la misma postura pero desde otro posicionamiento político.

    No obstante, reitero el agradecimiento por tu contestación (quizás si en este pais hubiese más polémica epistolar cómo era antigua tradición en España, a todos nos iría mejor).

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s