Tus setas envenenan mis sueños

Antonio Avendaño-. http://blogs.publico.es/antonio-avendano/

Sevilla le ha puesto la cruz a las Setas. ¿Sevilla? ¿Y quién es Sevilla? Sevilla es quienes hoy hablan en su nombre, que son los mismos que llevan toda la vida hablando en su nombre. Decidieron que las bautizadas como Setas de la Encarnación, inauguradas ayer, eran setas venenosas y de ahí no hay quien los baje. Setas venenosas políticamente, económicamente, urbanísticamente, ¡estéticamente! ¿Una estructura de vanguardia en la Encarnación? ¿En Sevilla? ¿En mi Sevilla? ¿Que el Metropolitan de Nueva York ha seleccionado las Setas entre las 35 expresiones de la arquitectura del siglo XXI? ¿Y qué, pisha, y qué? ¿Alguno del MOMA ese ha nacido en Triana ni ná? ¿Alguno sabe distinguir el Gran Poder del Cachorro? ¿El palio de la Angustia del de la Amargura? ¿Lo sabe, eh, lo sabe? ¡Qué va a saber ni va a saber, cohone!
Sevilla compra periódicos de derechas, pero vota partidos de izquierda. Si fuese al revés, no tendríamos esta polémica, entre interesada y casposa. En realidad es la misma polémica que arrastramos desde hace decenios y que sigue protagonizada por los de siempre, aunque algunos de ellos ni siquiera sepan que lo son. Son los que crucificaron la Expo; los que se burlaron del AVE; los que ridiculizaron el carril bici; los que demonizaron la peatonalización de Tetuán, de Constitución, de Asunción; los que… guardan silencio cuando, tiempo después, todas esas cosas son un éxito. Entonces se quedan más callados que en la Madrugá viendo al Gran Poder entrando en la Campana. Cuando las Setas Venenosas de la Encarnación acaben siendo un éxito rotundo volverán a guardar silencio. ¡Por Dios, que llegue ese éxito cuanto antes!

Anuncios

2 Respuestas a “Tus setas envenenan mis sueños

  1. Querido Alfonso.

    Entiendo, respeto y a veces he compartido tu posicionamiento político. Sé, (porque te conozco desde que tu madre nos daba agua por la ventana los sábados por la mañana después de jugar al fútbol) que eres íntegro y crees lo que dices. No obstante, permíteme comentarte lo que experimento al ver este artículo en tu blog.

    Soy informático, a punto de licenciarme en Filología Inglesa, hablo y escribo en tres idiomas, participo en varios blogs, me han publicado artículos y ensayos en revistas y publicaciones universitarias tanto en España como en el Reino Unido, me gustan las setas y siempre las he defendido, pero además. . . soy católico, cofrade y compro el Diario de Sevilla.

    Entiendo que el señor Avendaño tire de demagogia y jacobinismo; de igual manera entiendo que exista el periódico donde escribe. Comprendo que tenga que haber estómagos agradecidos y lo respeto.

    Pero no soporto la incultura. Estoy harto de que personas, personajes y personajillos se empeñen en transmitir que ser católico y cofrade sea sinónimo de falta de capacidad intelectual. Y por supuesto me indigna, que alguien (a quien en verdad sólo le une a Sevilla su antiguo puesto político en la Junta y sus puestos políticos en prensa) se mofe de nuestra forma de hablar (o lo intente).

    En definitiva, querido Alfonso. Entiendo que tengas que aparentar que lees ese panfleto llamado Público, pero yo, que siempre te consideré inteligente, ecuánime y culto, no me creo, de verdad que no puedo creerme que en tu casa, en tu blog, des pábulo a este tipo de artículos tan de épocas pasadas donde todos los malos, carcas y analfabetos cofrades rancios sevillanos quieren parar el progrso de la ciudad.

    Un abrazo querido Alfonso. . . y coméntale a Avendaño que la palabra “pisha” no la pronuncia nadie en Sevilla. Eso es en Cádiz, explícale que aunque estamos cerca no hablamos igual.

  2. Hola Alfonso,

    me alegra saber de ti y leerte. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto a que muchos o casi todos de los inmovilistas que no quieren que se toquen la Sevilla Eterna estén molestos con la obra arquitectónica de la Encarnación, porque rompe su esquema de “lo que debe de ser”.

    El otro día, en un noticiero de aquí de México, en TV Azteca salió la inauguración de Las Setas y salió Alfredo, lo que les va a quedar a los mexicanos es que en Sevilla, somos una ciudad de vanguardia y que vamos acordes a los tiempos actuales. Para los otros, harta desgracia tienen si creen que Sevilla gira en torno a ellos y que el ombliguismo que profesan es real, para los demás, para nosotros, solo nos queda presumir de esta maravilla que ha sido loada más fuera que dentro de la ciudad, pero que sin duda será, como dices un referente para el siglo XXI.

    Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s