Y SIN EMBARGO TE QUIERO…

FRANCISCO J. LÓPEZ DE PAZ
Día 19/03/2011

CASI casi estaba previsto en el guión. Aquellos que a miles, abjuraron del proyecto Metrosol Parasol —de las setas— y se sumaron día sí día también al carro de las críticas, están experimentando con estos primeros soles de marzo un cambio de opinión extraordinariamente llamativo. Sin haber sumado cuanto ha costado al final el proyecto, sin echarle cuenta a los numerosos cambios de presupuestos, al alza siempre, ni a los retrasos que ha experimentado la pirámide, ahora, cuando han paseado bajo la pasarela y han visto las limpias lamas de madera dibujando un paisaje imposible y, por qué no decirlo, bello, se han pasado al bando de los que han defendido el mamotreto incluso sin gustarle. Como lo que más le gusta al lector es coger en contradicciones a quien escribe yo me he ido para atrás en mis papeles y recuerdo que escribí que «al final esto iba a ser como Les Halles en París, un proyecto moderno en un entorno clásico que al final ha terminado cantando la gallina al plantearse su

sustitución por algo más armonioso con el entorno» también recuerdo que expresé que «el proyecto era interesante pero el sitio era el peor de los posibles» después este escribano percibió que las setas estaban generando un efecto llamada porque en la calle Puente y Pellón ya no era dominantes los negocios de chanclas y alpargatas sino que algunas firmas, como Adolfo Domínguez, se habían instalado en la zona en locales de amplitudes generosas. Es decir, proclamo que no soy sospechoso de haber cambiado de opinión como esas miles de personas que esta semana me han dicho «¡¡pues no que me gustan las setas!!» Y cuando estén terminadas pasará lo que también está escrito en el guión, que la Encarnación se convierta en un punto de encuentro, y las escalinatas algo de uso similar a la que en Roma sube desde la Plaza de España hasta la Trinitá di Monti. «Eres mi vida y mi muerte» – sin duda lo ha sido para algunos. «te lo juro compañero»- ay Alfredo-… «no debía de quererte» –después de todo lo

que se ha liado- «y sin embargo te quiero».

Una respuesta a “Y SIN EMBARGO TE QUIERO…

  1. Pingback: Ya no son setas, son…naranjos !! « SMS:"Sevilla es bella porque siempre es nueva"

Responder

