PSOE: Programa Marco Municipal.

 

Ayer recibí el encargo de la CEF a través del Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal de coordinar los trabajos para la elaboración del Programa Marco Municipal Federal.

Quiero resaltar el gran trabajo que ha realizado hasta el momento mi compañero Pedro Sanchez, que ha coordinado estos trabajos y la confianza que ha depositado en mí, cuando hace varios meses me pidió que fuese uno de los quince redactores del Programa Electoral. Pedro tiene ahora funciones más altas y amplias junto a Pepe Blanco.

El reto es apasionante. Coordinar a quince magníficos compañeros y compañeras de toda España. Así como al “grupo de sabios” en el que tanto confiamos.

De la misma manera que será todo un privilegio trabajar con la Secretaría Federal Municipal en los siete foros que se van a realizar por toda España, el primero este fin de semana en Galicia, y que concluirán en Sevilla en febrero para presentar en una gran Conferencia Política cuales serán las líneas principales de nuestro Programa Electoral.

Sin duda el Empleo, la transparencia y la austeridad deben ser los ejes fundamentales.

Conjugaré mi trabajo institucional como Secretario General de Vivienda con este otro trabajo orgánico de aquí a Mayo.

Los damnificados, sin duda, serán mi familia, mi mujer y mis hijos. A ellos tres se lo dedico.

Anuncios

8 Respuestas a “PSOE: Programa Marco Municipal.

  1. Fernando M de Pablo

    Enhorabuena. ¡Con la que “está cayendo”, no podriamos estar en mejores manos. He querido felicitarte en el Facebok, pero debo de haberte perdido como “amido”. Un abrazo

  2. FRANCISCO CARMONA GONZALEZ

    BUENOS DÍAS, SOY ARQUITECTO Y ME ENCUENTRO QUE EN LOS MUNICIPIOS EN LOS QUE TENGO PROMOCIONES DE VIVIENDA PROTEGIDA, EL AYNTAMIENTO NO SABE COMO ACTUAR PARA CONCEDER LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL, Y ES COMPETENCIA SUYA. POR LO TANTO LOS EXPTES. ESTÁN PARADOS. QUÉ SOLUCIÓN SE VA ADOPTAR PARA ESTE PROBLEMA. GRACIAS

    • Hola Francisco, en realidad la competencia ya no es nuestra. La Ley de Autonomía Local determino desde julio de 2010 que la competencia es de los Ayuntamientos andaluces. Por tanto, todos ellos tienen la responsabilidad de dar respuesta a las solicitudes de calificación provisional. Les asiste la legislación vigente y la normativa especifica para calificar. No obstante los técnicos de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía están a disposición de los técnicos municipales para cualquier consulta y asesoramiento. Saludos

  3. Fernando, gracias. No me has perdido como amigo en Facebook, la verdad es que con toda esta tarea no podré atender al FB así que me he dado de baja temporal.

  4. Francisco:
    En la negociación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias reivindicó que las calificaciones de vivienda protegida fueran competencia municipal. Cosa que se produjo, aprobandose a finales de Julio 2010. Por tanto, desde entonces esa competencia es de los Ayuntamientos andaluces y pedida por ellos.

  5. Ana Bautista Trigueros

    Alfonso, en esta tarea que comienzas, como madre de una alumna en un colegio de educación infantil y primaria de la ciudad de Sevilla, te pido que concentréis vuestros esfuerzos en el estado de las instalaciones de los colegios de primaria que es competencia municipal. A los padres que elegimos escuela pública, en muchísimos casos, se nos llenan los ojos de lágrimas al ver las deficiencias que presentan las instalaciones de los colegios de nuestros hijos. Y si esto es así, tras años de bonanza económica, no sé que ocurrirá en los años de recortes que nos esperan…Mucho niño con ordenador portatil y pizarra digital en un colegio con techo de uralita, sin gimnasio, con instalaciones eléctricas defectuosas…

  6. Manuel Bruno Rivera

    Me gustaría saber, si usted, ya que fue una de las autoridades que se quiso colgar la medalla en la colocación de la primera piedra de las 584 viviendas de VPO !! de Sevilla Este (POLIGONO AEROPUERTO) (EDIFICIO ISBYLIA) le ha dado alguna solución a estos propietarios, para saber si así se ha ganado nuestra confianza y nuestro apoyo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s