Esto no es una despedida

Como ya anunció el pasado martes santo la Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, dejo mis actuales responsabilidades como Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Urbanismo, y como Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla para empezar una nueva etapa en la Secretaría General de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Siempre he sido más partidario de mirar hacia el futuro que de mirar hacia atrás, por eso me siento ilusionado por esta nueva andadura que me toca vivir, esta vez en el ámbito autonómico. Intentar poner al alcance de todas las andaluzas y andaluces los logros en materia de vivienda conseguidos en la ciudad de Sevilla es, al mismo tiempo, un reto y una enorme responsabilidad, a la par que una oportunidad para seguir practicando el urbanismo social en el que tan fervientemente creo.

Atrás quedan, evidentemente, casi siete años dedicados a Sevilla y a los sevillanos y sevillanas. Soy plenamente consciente de que, a pesar de la ilusión con la que afronto esta nueva etapa, ningún ámbito de competencias, por importantes que éstas sean, podrán reportarme las satisfacciones que se alcanzan trabajando en el ámbito local, donde la cercanía de los ciudadanos y ciudadanas nos muestra día a día los efectos palpables de la gestión política. Sólo desde un Ayuntamiento se puede experimentar esta política directa y cercana y, en ningún otro sitio, volveré a sentir con tanta proximidad las muchísimas muestras de cariño que, en estos años, me han reportados mis conciudadanos.

Además, en este tiempo, he tenido la oportunidad de trabajar junto al que es, sin duda, el mejor alcalde de Sevilla en democracia y de participar, humildemente, en uno de los mayores periodos de transformación y modernidad de la historia reciente de la ciudad.

Quiero además agradecer todos los esfuerzos derrochados durante estos años por mis compañeros de trabajo y de partido, colegas, colaboradores, trabajadores municipales, etc.:  Tantos y tantos amigos con los que he tenido el privilegio de compartir algunas dificultades pero, sobre todo, muchas alegrías. Hacia todas ellas y ellos sólo puedo tener palabras de agradecimiento, convencido de que, diga lo que diga, me voy a quedar corto.

No quiero extenderme mucho más porque, como he querido titular en el encabezado de esta entrada, esto no es una despedida, es simplemente una muestra de agradecimiento y de reconocimiento, un vano intento de saldar una deuda impagable.

No es una despedida porque, amigos y amigas, me marcho del Ayuntamiento pero me quedo en Sevilla (como decían los Pata Negra) hasta el final.

Muchas, muchas, muchas gracias.

Anuncios

9 Respuestas a “Esto no es una despedida

  1. Te deseo toda la suerte del mundo, Alfonso. Ya sabes dónde me tienes si me necesitas.

  2. Cuando de una persona se dice que es buen compañero, muy leal, buen amigo, capacitado,honesto,…….me causa el respeto y la admiración que conlleva tener estas cualidades humanas tan inhabituales en nuestra sociedad y particularmente, en la política.
    Si además ha participado en los evidentes cambios urbanos de Sevilla conformados por la nueva estructura espacial y territorial de la que estamos disfrutando los sevillanos, con aciertos y errores, como en cualquier gestión pública o privada, no puedo dejar de felicitarlo por su nombramiento para el nuevo cargo, pues llevará en su” mochila” ambas condiciones tan necesarias de cara a las nuevas competencias que asume.

  3. Como hablamos por teléfono poco tiempo aprovecho estas líneas para felicitarte por tu nuevo cargo y tu trayectoria pasada…

    Enhorabuena…

  4. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Como bien dices, hay que mirar adelante y estoy seguro de que allá donde estés siempre ofrecerás lo mejor de tí, algo que ya sabemos los que tenemos el placer de ser tus amigos, aunque no nos veamos hace tiempo.
    Un abrazo desde Madrid.

  5. una pena que te vayas a otro puesto , gracias por tu servicio a la ciudad

  6. Queria a parte de decirle que me encanta lo que escribe por su estilo directo, invitarle, si seria tan amable, a participar con alguno de sus articulos en este blog, en http://www.foropolitico.net. Un nuevo foro politico online, donde esperamos ver crecer a una comunidad importante de gente.

    Gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s