Gracias

Quiero aprovechar para dar las gracias desde aquí a la Tertulia Homo Cofrade por haberme designado “Homo Cofrade Solemnis” y poder así compartir el preciado “mono” con personalidades de la ciudad, de la talla del Cardenal Amigo Vallejo, la Duquesa de Alba, Carlos Herrera, Joaquín Moeckel, entre otros.

Para un cofrade “de a pie”, como siempre me ha gustado considerarme, que prefiere siempre la Semana Santa en la calle, como uno más, esto no deja de ser un gran orgullo, aunque, como se suele decir en estos casos, creo, sinceramente, que hay personas que lo merecen mucho más que yo. Quizás muchas de ellas anónimas, pero que realizan labores fundamentales para el buen desarrollo de nuestra Semana Mayor.

De todas formas, muchas gracias a los miembros de la tertulia y a mi padre, que me inculcó esta forma de entender Sevilla.

Anuncios

5 Respuestas a “Gracias

  1. Hace tres o cuatro años hablando de política con mi padre, me comentó que te conocía de pequeño, aunque tú a él quizás no lo recordarías.

    Más bien mi padre conocía, o mejor dicho se consideraba amigo del tuyo, y precisamente lo conocía de su vinculación a Santa Catalina y de su pasión por todo lo que oliera a Sevilla, principalmente la Semana Santa.

    Te cuento: mi padre tenía un lugar de reunión en el mítico bar El Tremendo donde ser reunían varios notarios, oficiales de notaría, agentes comerciales… (mi padre le llamaba la reunión de Los Notarios). Mi niñez discurrió también por aquellos lares, y me contaba mi padre que, aun siendo tú mayor que yo, jugábamos juntos en la Plaza de Santa Catalina y por la calle Alhóndiga.

    El 4 de enero del pasado año mi padre nos dejó, una verdadera pena porque me hubiera gustado que me hablara más de esa época, ya que yo era muy pequeño para recordarlo.

    En cualquier caso, es una anécdota de las que gustan, de las que interiorizas, y supongo que cuando nosotros seamos abuelos tendremos la obligación y necesidad de contar a nuestros nietos.

    Un abrazo

  2. Según publica hoy el diario ABC de Sevilla:

    http://www.abcdesevilla.es/20100406/nacional-sevilla-actualidad/calle-asuncion-hace-peatonal-201004060128.html

    El alcalde no invitó a la inauguración de la calle Asunción a los Concejales del Grupo Popular ayer 05/04/2010.
    Dado que la obra es de su responsabilidad, espero que Vd confirme o desmienta la noticia porque de ser cierta es un gesto antidemocrático y un desprecio al partido mas votado en las pasadas elecciones municipales.

  3. Enhorabuena. Conoces Sevilla como se debe de conocer, desde las entrañas de una cofradía.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s