La Encarnación en la prensa internacional

Os pongo un enlace al artículo aparecido esta semana en la Revista Der Spiegel sobre la construcción de Metropol Parasol.

Der Spiegel (El Espejo) es la mayor revista semanal de Europa y la más
importante de Alemania. Publicada en Hamburgo, tiene una difusión
semanal de un millón de ejemplares.

Esto nos debe servir para darnos cuenta de hasta qué punto una obra singular es capaz de amplificar el punto de mira internacional sobre una ciudad, ya de por sí atractiva, como Sevilla.

El texto del artículo viene a decir:

Técnica de la construcción

Pegamento para la construcción

Pegamentos termoestables hacen posible una nueva forma de construcción. Investigadores del Instituto Fraunhofer para la investigación de la madera en Braunschweig han desarrollado una técnica de endurecimiento o post-curado para que se pueda seguir construyendo el Metropol Parasol en Sevilla. En la estructura de forma fúngica, que ha sido planificada para trasformar la Plaza de la Encarnación en un punto de atracción en la ciudad, los elementos portantes no serán atornillados sino encolados.

El pegamento previsto para ello está homologado para temperaturas de 60° Celsius, de ahí que la Administración Pública española temiese que dicho pegamento se derritiera bajo el sol radiante de Andalucía y pudiera perder parte de su capacidad de fijación.

La solución propuesta por los investigadores de Braunschweig tiene por este motivo la intención de aumentar la temperatura de adherencia del pegamento mediante su “maleabilización.” “Cuando los elementos están encolados, serán de nuevo calentados y de este modo aparecen las reacciones del post-curado” aclara el experto en técnicas de construcción Dirk Kruse. De esta manera, y así lo creen los investigadores, este material de unión conservará su estabilidad también a temperaturas de hasta 70°. “Esto ayudará”, según Kruse“ a fortificar la técnica del encolado en el campo de la construcción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s