Año de nieves, año de bienes

Hacía 55 años que en Sevilla no se había vuelto a ver nevar.

La última vez fue el 2 de febrero de 1954. Yo, evidentemente, todavía no había nacido, pero aquella fecha ha flotado, desde entonces, en el ambiente de Sevilla, entre generaciones y generaciones de sevillanos que, sin perder la esperanza, deseábamos que aquel hito se volviera a repetir, a pesar de que los presagios de un calentamiento global cada vez más patente lo hacían, año a año, menos probable.

Las únicas referencias que guardo son los relatos que mis mayores me contaban cuando era niño, y el despertar infantil de cada mañana de frío invierno soñando con ver las calles de Sevilla cubiertas por un manto blanco.

Ayer nevó. Probablemente no fue como en las fotografías del 54, ni como lo hubiera imaginado cuando era niño, ni sirvió para poder enseñar a mi hijo a jugar con la nieve.

La nieve no cuajó pero, a principios de este 2010, esta nevada ha sido el sudario que ha cubierto definitivamente un 2009 complicado para todos.

Ayer nevó en toda España. También en Sevilla. Y no se me ocurre mejor presagio, para comenzar un nuevo año cargado de esperanzas para salir de esta crisis que nos atenaza. Es hora de confiar en el saber popular y en sus sentencias y esperar un año 2010 repleto de “bienes”.

Anuncios

Una respuesta a “Año de nieves, año de bienes

  1. Intento por todos los medios que no ocurra una injusticia sin pies ni cabeza.
    Estoy intentando ponerme en comunicacion con cultura o con ICAS y es imposible mandarles este coreeo porque sus buzones estan llenos. Agradezco su lectura. Muy amable

    No doy crédito a lo que se ha publicado en Europa press. Les agradecería que me informaran de si esta información es correcta. http://www.europapress.es/andalucia/noticia-consistorio-artistas-firmaran-convenio-podra-denunciar-vendedores-ajenos-arte-museo-20091216141654.html Hace ya algún tiempo me puse en contacto con ustedes para comentarles el abuso que ejerce el Señor Pedro Cansino, presidente de una sectaria asociación , sobre los artistas que nos ponemos en la plaza a mostrar nuestra obra. Soy licenciado en Bellas Artes, y expongo en el museo desde hace 6 años. El caciquismo que impera por parte de este señor no debe permitirse!! Como ellos bien dicen y no les da vergüenza admitirlo en esta noticia, son ellos los que deciden quien forma parte de su asociación y ellos son los que deciden sobre el espacio publico. Pero como es posible que admitan esto? Están cometiendo un grave error. No se busca atajar con el intrusismo, es quitar de en medio a todo aquel artista que pone en duda las acciones de este señor, que se ha auto proclamado dueño y Señor de dicho espacio y que se vale de ello para autopromocionarse, Debería gestionarlo alguien impuesto por el ayuntamiento, cuanta tristeza me produce el saber que el ayuntamiento de Sevilla, al que considero justo, democrático y a favor de la cultura se rinda ante las exigencias de un dictador propio de otras épocas. Que debemos hacer los pintores que vendemos en la plaza y que no somos del agrado de este señor? No nos permite entrar en la asociación porque somos competencia. Que no les engañen. Si esto llegara a producirse, el otorgar la potestad de organizar la plaza del museo a su antojo nos veremos obligados a denunciarlo. Es el ayuntamiento quien debe gestionarlo!!! Por que se delega en el Sr. Cansino? Es un sin sentido, recibimos amenazas y encima se nos dice que están apoyados por ustedes. Realmente saben con quien están tratando y como trata a las personas que están allí ? Es increible como una persona así puede llegar a engatusarles. Les agradecería que fueran ustedes los que atraves de su p´´agina informaran del acuerdo al que se ha llegado para no sentirnos desamparados por nuestra falta de información. Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s