VICTOR JARA VIVE

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santiago, 26 de noviembre de 2009

Hace 36 años el 18 de Septiembre de 1973 Joan Jara, la compañera de Víctor debió sepultarlo de forma casi clandestina, acompañada sólo por 2 personas.

El 4 de Junio  del presente año, Víctor Jara fue exhumado en presencia de Joan y sus hijas Amanda y Manuela, para trasladarlo posteriormente al Instituto Médico legal con el fin de realizar los peritajes correspondientes a la investigación de su asesinato.

Hoy queremos comunicar que Víctor será devuelto a su familia, la que junto a la  Fundación Víctor Jara  ha querido acoger el deseo manifestado  por muchísimas personas y organizaciones sociales de realizar el funeral de nuestro querido Víctor y acompañarlo hasta el lugar del Cementerio General donde quedará definitivamente.

Víctor permanecerá dos días en la fundación que lleva su nombre para que su querido pueblo pueda despedirlo.

Las puertas de la fundación serán abiertas el próximo Jueves 3 de Diciembre a las 12.00 horas y se mantendrán así ininterrumpidamente hasta las 10.00 horas del Sábado 5, hora en la que partiremos caminando al Cementerio General.

El asesinato de Víctor Jara continúa impune. Nuestra exigencia de Verdad y Justicia se reafirma con el dolor que ha significado remover su tumba.

Demandamos verdad y justicia para el caso de Víctor Jara, como también para cada uno de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de nuestro país.

El brutal asesinato de Víctor no ha impedido que su legado y ejemplo de vida trasciendan. Víctor sigue viviendo en el corazón de su pueblo.

Fundación Víctor Jara

Anuncios

4 Respuestas a “VICTOR JARA VIVE

  1. Una gran noticia, al menos sus restos descansarán en paz, porque su música nos trae la paz a los que le admiraremos siempre.

    Insisto: ¿Ha leído “La Tregua” de Benedetti?

    Un abrazo.

  2. No hay que ir a miles de kms de distancia:

    El asesinato de García Goena ( asesinado por los GAL, organización terrorista creada en las cloacas del Ministerio del Interior cuando gobernaba el PSOE) sigue impune.

    Los 192 asesinatos del atentado terrorista del 11M, que propiciaron el vuelvo electoral que dio la victoria a Zapatero, siguen impunes.

    Los asesinatos de la dictadura castrista, protegida por el gobierno del PSOE, siguen impunes.

    Los asesinatos cometidos por miembros el PSOE durante la Guerra Civil españla siguen en gran parte impunes.

    Así que mejor calladito, Celis

  3. Me parece preocupante la consideración tan “liviana” que se tiene de la dictadura franquista por parte del PP y de algunos sectores que fueron favorecidos ( estamos muy lejos aún de tener partido de centro derecha como en los países europeos más avanzados) Excelente noticia.

    PD: “Zoiber” sigue con su política de “escándalos” y ruido mediático: intento de parar ampliación del tranvía, biblioteca Zaha,etc. Sigue con su demagogia barata y populista intentando captar votos. Véase plataforma sevillaEste en favor del metro: tergiversan realidad y confunden como si el sr. Monteisirín tuviese competencia directa sobre el metro. Alabo los logros conseguidos frente al inmovilismo conservador de antes, pero pienso que tienen uds un problema de hacer llegar al ciudadano qué es lo que se hace y por qué se hace.

  4. Pedro,

    Los únicos asesinatos impunes de la Guerra Civil son los cometidos por el bando mal llamado nacional.

    El PSOE jamás ha amparado la vulneración de los derechos fundamentales en Cuba.

    Los 192 asesinatos del atentado del 11 de Marzo han sido juzgados por un Tribunal de nuestro país.

    Los GAL fueron juzgados y los responsables pasaron por la cárcel.

    En cambio, los asesinos de Victor Jara siguen sin ser juzgados como los más de 3000 asesinados de la dictadura pinochetista.

    La diferencia entre los socialistas y gente como tú es que nosotros no hacemos distinciones ni justificamos a los asesinos como Pinochet.

    Muchas gracias Alfonso por recordarnos a todos a Victor Jara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s