I EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE IGUALDAD “GABRIELA SÁNCHEZ ARANDA”

4048254686_9ede9bb73f_b

Gabriela Sánchez Aranda, Gabi, nos dejó en el verano de 2002.

Gabi fue una luchadora incansable por la ampliación de los recursos para las mujeres, fundadora de la primera Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas en Sevilla, del primer Programa Municipal de Animación Sociocultural de la Mujer en nuestra ciudad, participante en innumerables medios de comunicación social, a través de artículos, entrevistas, programas de televisión y radio e impulsora del movimiento asociativo de mujeres en los barrios, en las Comisiones de la Mujer de los distritos, fundadora de la Asociación para la Defensa de la Mujer, colaboradora de la Comisión de Investigación de los Malos Tratos a Mujeres, cofundadora de la Asociación Mujeres de Negro de Sevilla y tantos, tantos otros servicios de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Los valores por los que Gabi luchó, y que la han hecho merecedora de que los sevillanos la honráramos dando su nombre a una calle del barrio de Triana, son los que desde la Agrupación Local del PSOE de Nervión-San Pablo los que fuimos sus compañeros y, sobre todo, sus amigos, decidimos dar su nombre a los Premios a la Igualdad que ayer celebraron su primera edición.

Ella es, a título póstumo, la primera homenajeada en estos premios como evidenció la emotiva presencia de su hija Amanda.

El acto de ayer fue conducido magistralmente por nuestra Presidenta Carmen Hermosín, glosando una hermosa serie de vídeos biográficos relativos a cada una de las galardonadas.

Posteriormente, entregamos los Premios de Igualdad a Rosario Valpuesta de la Vega (Premio Sociedad), a Cristina del Valle (Premio Igualdad) y a Carmen Alborch (Premio PSOE).

A todas ellas les quisimos dar muestra de nuestro cariño y reconocimiento por la labor que, desde la política, la cultura o la educación han llevado a cabo, durante años, en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Pero también quisimos mostrar nuestro apoyo en este acto tan significativo a Bibiana Aído, amiga y compañera de tantos años, porque en estos momentos ella, y el Ministerio que encabeza, porque, en su lucha por la igualdad, se está convirtiendo en el blanco de los ataques de los sectores más inmovilistas de nuestra sociedad.

Desde aquí vaya a todas ellas mi reconocimiento y agradecimiento por su asistencia al acto, así como a José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y compañero de la Agrupación, Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y a tantos Secretarios Generales de Sevilla Capital y militantes del PSOE de toda Sevilla, que quisieron compartir con nosotros un acto tan emotivo. A todos ellos y a tantos otros que no pudieron asistir, a pesar de que me consta que les habría gustado estar con nosotros, y, cómo no, a los compañeros de la Agrupación que tantas horas dedicaron a preparar el acto, MUCHAS GRACIAS.

Anuncios

2 Respuestas a “I EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE IGUALDAD “GABRIELA SÁNCHEZ ARANDA”

  1. Muy buena la organización, y magnifico el resultado, sigue luchando, son muchos los obtaculos que encontrarás, pero nos tienes detrás para ayudarte.

  2. Hermosin en un mitín del PSOE en Osuna hace años: “Si la derecha pudiera nos fusilaría a todos”.

    Aído hace pocos meses: “Un feto no es un ser humano”.
    Claros ejemplos de la mujer socialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s