Caiga quien caiga

En 1910, Pablo Iglesias fue el primer socialista que accedió a un escaño en el Congreso y se le empezó a conocer como “el diputado honrado”. Para Pablo Iglesias era imposible ser socialista y no ser honrado, y yo coincido con él.

130 años después de la fundación del PSOE, el socialismo sigue siendo un compromiso ético y moral. Nuestros votantes son muy exigentes con nosotros y nunca nos perdonan que aparezcan individuos corruptos, y yo me siento tremendamente orgulloso de que nuestros votantes sean así. A otros, la corrupción no les preocupa porque parece que no les pasa factura.

Sin embargo, a lo largo de estos años, entre nuestras filas, a veces, hemos tenido alguna oveja negra y con ellas, nuestro tratamiento debe ser implacable.

Desde que el pasado mes de febrero tuvimos conocimiento de que existían sospechas más que suficientes por parte de la Junta de Andalucía, de que se estaban cometiendo actividades ilegales en Mercasevilla, los socialistas (en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento) hemos sido los primeros en colaborar con la Justicia poniendo a disposición de la fiscalía las grabaciones que después han dado lugar al caso.

Posteriormente fuimos nosotros quienes, con la abstención del PP, impulsamos también una auditoría externa de Mercasevilla, cuyas conclusiones pusimos también a disposición de la jueza.

El pasado 1 de octubre, la policía judicial acudió a la Gerencia de Urbanismo para incautarse del ordenador y los archivos del sistema informático que pertenecían a una funcionaria, consejera de Mercasevilla, imputada en el caso.

Siempre hemos colaborado con la Justicia, y lo vamos a seguir haciendo, en todo lo que ésta ha necesitado para esclarecer este caso, a pesar de que el PP esté utilizando toda la información a la que accede, no para buscar la verdad, sino para intentar sacar un rédito político del mismo.

Sin embargo nosotros no somos como ellos, quienes cuando les asola el mayor caso de corrupción de la historia de la Democracia española, el caso Gürtel, lo niegan todo, denuncian a los jueces, insultan a la policía y siembran continuamente dudas sobre el funcionamiento de la justicia en nuestro país.

Esto es muy grave, porque pone en cuestión uno de los pilares básicos de la democracia, la justicia. Quizá ese sea el verdadero proposito, debilitar la democracia para que ellos, el PP junto a los poderosos, vuelvan a controlar el poder político de manera ilegítima.

Zoido, hombre sin escrúpulos de ninguna clase, capaz de utlizar cualquier cosa, persona y circunstacia por alcanzar el poder a cualquier precio, llama a los jueces “mis amigos” con una clara intención de influir y presionar en sus decisiones.

Nosotros no somos así, por eso creemos  en la justicia y queremos  que pueda llegar al fondo de la verdad, caiga quien caiga, y hasta las últimas consecuencias.

Anuncios

4 Respuestas a “Caiga quien caiga

  1. Creo que, Pablo Iglesias, de “diputado bueno” nada de nada

    Frases de Pablo Iglesias:

    – “El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”

    -“No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.

    -“La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad”. (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

    -“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal”.
    (Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).
    El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.

    -“Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”.
    Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.

    -“Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo”. (Pablo Iglesias en la Revista “El Socialista” el 17 de Octubre de 1923 ¿?).

  2. Quizás las palabras que utilizó Pablo Iglesias estan ya desfasadas fue modo o moda parlante. La arenga de Pablo no anima a matar a frailes ni a curas. Ni a matar a nadie, si no mas bien a erradicar una forma de hacer política que Franco, años mas tarde y siendo traidor a la República restauró: Dios, Patria y Amor.
    ¿Que la religión en el opio del pueblo? quizás se refiera a esto. Una forma un tanto radical y anecdótica.
    Es curioso como las palabras de un buen hombre como fue Pablo Iglesias se mal utilice para exaltar a un partido político de la derecha que permanece absoleto y se refiera a él como si fuera el instigador a un golpe de estado.
    Observo que los medios de comunicación derchistas han cambiado muy poco. La diferencia entre el ayer y el hoy entre estos medios es la difusión tecnológica por la que tanto aboga Felipe González.
    Mi padre, obrero, con 77 años como tiene suele decirme: “Niña, para avanzar hay que destruir para así poder construir” Este hombre de 77 años sí que ha vivido penurias, pasado hambre, ha visto crisis mas gordas que esta y ha tenido que emigrar para subsistir a países democráticos miéntras aquí los niños cantábamos el cara al sol y rezábamos al llegar a clase.
    Esto es lo que no quería Pablo Iglesias que ocurriese. Si un señor dispara contra el Presidente no fue Pablo quien apuntó si no su inconsciencia.
    Las palabras salen por la boca y pensadas con el corazón de un buen socialista si se mal interpreta, no fue su problema.
    Que conste que soy una simple militante y que mi partido no me paga para hacer demagogia barata como hacen otros partidos que tienen a sus “mastines” en foros socialistas y blogs, a la expectativa de dejar en ridículo a un fuerte competidor en las elecciones el cual ha sido votado por muchos españoles.
    Los socialistas no nos colgamos medallas ajenas, ni siquiera las nuestras y si así fuera, seríamos mas respetados por el pueblo.
    Un saludo socialista.

  3. Félix Garrido Arrebola

    Creo que con mesura y claridad, has expuesto unos hechos que muchos quieren ver y hacer ver a los demás de manera torticera, aquellos que de manera interesada ven la paja en el ojo ajeno pero se niegan de manera cabezona a ver la viga en su propio ojo. No en vano atacan a la justicia y a sus agentes cuando no le son favorables, sin atreverse a pedir en los escándalos en los que están inmersos, que “se llegue al fondo de la verdad, caiga quien caiga, y hasta las últimas consecuencias”, como haces tu honestamente, pugnando por destruir la voluntad que nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.

    Son gente para los que todo vale en la consecución de sus fines, que carecen de de valores como, el respeto que debemos mostrar al vivir en sociedad y que conlleva la tolerancia y la diferencia de ideas, cuando son legítimamente expresadas y defendidas por los demás.

    La tergiversación y la interpretación sesgada que hace el PP de todo cuanto ocurre en cualquier ámbito, ya sea local, autonómico o estatal con tal de desgastar a los gobiernos socialistas se ha convertido en una enfermedad, cuya patología se manifiesta, por la negación de los hechos en sus casos de corrupción por evidentes que sean, mintiendo machaconamente para hacer efectivo el refrán de “miente que algo queda”, sin importarles carecer de esa decencia que nos hace vivir y comportarnos dignamente en todo lugar.

    Hasta en familias muy honradas y decentes crece alguna vez una “oveja negra” como bien dices, y ahí es donde hay que actuar con coherencia y siempre de acuerdo con nuestros principios, separando las manzanas podridas de las sanas, haciendo que desaparezca toda duda sobre la honestidad de un partido que gobierna para todos, y sin el que las personas menos pudientes y desfavorecidas seguirían sufriendo la insolidaridad de los que siempre lo han tenido todo.

    -“Prefiero una justicia que pueda frustrarse, a una coacción que irremediablemente se imponga”.(A. Hernández Gil).

  4. si pablo iglesias levantara la cabeza y viera en lo que habeis convertido el socialismo, se quedaria pasmado y volveria a su tumba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s