El paro baja en Mayo

2 

El paro ha descendido en España por primera vez en los últimos 14 meses. Concretamente, 24.741 españoles menos se encuentran hoy en las listas del paro. Un dato especialmente significativo es el acusado descenso del desempleo durante el mes de Mayo en el sector de la construcción (algunos han criticado hasta la extenuación el Plan 8.000), lo que supone que los ajustes necesarios en el mercado laboral derivados de la crisis empiezan a apaciguarse.

Se trata de un dato alentador, aunque por supuesto es necesario tener cautelas y esperar la evolución del desempleo en los próximos meses antes de atrevernos a predecir el fin de la crisis.

Sí parece lógico pensar que estamos ante un punto de inflexión, aunque por supuesto los profetas del desastre seguirán alimentando el pesimismo nacional con el único objetivo de ganar las próximas elecciones europeas y cuestionar la legitimidad democrática del Gobierno Zapatero.

Me gustaría para terminar hacer una reflexión de caracter ideológico. Como dice uno de los lemas de la campaña recien temiada, No pueden ser aquellos que nos metieron en la crisis, los que nos saquen de ella. El tiempo pone a cada uno en su sitio y demuestra que las recetas socialdemócratas de gasto social e intervención pública son las únicas válidas para mejorar la sociedad en la que vivimos.

Se puede por tanto, crear empleo sin recortar los derechos de los trabajadores. Esta lección no se nos puede olvidar.

Anuncios

2 Respuestas a “El paro baja en Mayo

  1. Me gustaria preguntarte,qué pasa con aquellas personas paradas que no son albañiles?Aquellos con estudios universitarios, las mujeres…. Se que hay un cambio en la manera de pensar en cuanto a que la crisis no se resuelve con las obras.Espero que pronto se vean sus frutos, porque sino, volvemos a lo mismo. Gente sin preparación que ven la gallina de los huevos de oro en la construcción. Creo que se debe hacer un gran hincapié en la formación y el reciclaje de los trabajadores, para que de nuevo no nos pase lo mismo. No podemos ni debemos depender del ladrillo. Ya lo dijo Zapatero, que en esta crisis hemos entrado con el ladrillo y saldremos con el ordenador. Nuestro flamante y gran presidente Jose Antonio Griñan, ha sido muy inteligente en dar su mayor apoyo a la educación. Es, para mi, lo más acertado. Y lo voy a apoyar al máximo en mi labor en el partido.

  2. Muchas Gracias Máximo. Seuiremos adelante a pesar de las fuerzas de la derecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s