Mujeres sin Voz

Este es el nombre del video que ha editado mi compañera Elena Valenciano, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres han luchado mucho para cambiar su atávica condición de sumisión al hombre. Hoy día, en el mundo occidental, esta lucha ha conseguido alcanzar grandes victorias que han permitido a las mujeres mejorar su condición social, laboral y económica. Sin embargo, nos queda mucho camino por recorrer, tanto en occidente como en el resto del planeta.

Coincidiendo con esta conmemoración, han sucedido dos acontecimientos que muestran la necesidad de seguir dando la batalla desde una posición progresista, para que alcancemos una verdadera igualdad de derechos:

Adolescente mauritana de 14 años, violada y maltratada por su marido y amenazada en su país de origen incluso por su propio padre por contradecir la tradición. Ninguna tradición puede vulnerar los derechos y libertades de las personas, hombres y mujeres. Ninguna doctrina ni religión puede imponer la humillación y vejación de una mujer. No estamos hablando por tanto, de enfrentamiento cultural ni religioso, estamos hablando exclusivamente de derechos, los de una niña de 14 años, que quiere tener una vida mejor.

En España se está debatiendo la modificación de la Ley del Aborto. Actualmente, el aborto sigue considerándose un delito, salvo en tres supuestos. La ministra Bibiana Aído ha impulsado valientemente una nueva ley que despenalice el aborto, puesto que la libertad de la mujer no puede ser condenada. La derecha más reaccionaria ha iniciado su movilización contra el proyecto, queriéndonos imponer su moral a todos los ciudadanos de este país. La ley no obliga a nadie a abortar, simplemente permite lo a aquellas mujeres que así lo deseen dentro de unos plazos científicamente razonables.

La lucha, por tanto, continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s