Gallardón copia a Sevilla

images

 

En la edición de hoy del País- Andalucía, en un artículo firmado por Joaquín Mayordomo, se afirma que La irrupción de la bicicleta en Sevilla, en sus calles y la eclosión en su uso, está cambiando el paisaje y parece que también al paisanaje.

La bici, como destaca el artículo, es una de las  medidas del gobierno que más valoran hoy los sevillanos; hasta un 75% está de acuerdo, siendo 80.000 las personas que se desplazan en bici a diario por la ciudad.

Afirma igualmente que los cambios en el transporte público sevillano son ya un hecho. La ciudad quiere ser ese espejo en el que se mire el sur de Europa. A la próxima inauguración del metro, la ampliación del metro-tren o la ampliación del carril bici, se están construyendo otros 30 km (en total serán mas de 100 kms) se irán añadiendo amplios espacios del casco antiguo recuperados para los peatones.

Esta, y no otra, es la realidad de nuestra ciudad. El trabajo empieza a dar sus frutos y ni siquiera aquellos que se oponían virulentamente a la peatonalización, a la implantación de la red de carril bici o el tranvía se atreven a discutir hoy el éxito de estas medidas.

El modelo sevillano es hoy ejemplo para muchas grandes capitales españolas y europeas.

El Alcalde de Madrid  de visita este fin de semana en nuestra ciudad afirmó con gran desconocimiento, que Sevilla había perdido los últimos diez años. Sorprendentemente, pretende copiar nuestro modelo, poniendo en servicio para el 2.016 (fecha de celebración de las Olimpiadas a las que aspira Madrid)  una red de carriles bici para ofrecer al visitante una imagen más amable que la actual de la capital de España. Alberto Ruiz Gallardón llegará por tanto, 8 años más tarde que Sevilla a la cita con la bicicleta. Me gustaría saber quién ha perdido entonces el tiempo, Madrid o Sevilla.

El Partido Popular el Sr. Zoido haría bien en no invitar a sus compañeros del resto de España a nuestra tierra para que en el mejor de los casos hablen sin saber, como el Sr. Gallardón, y en el peor, insulten a los andaluces como hizo Montserrat Nebrera, Mayor Oreja o Ana Mato.

 

Anuncios

5 Respuestas a “Gallardón copia a Sevilla

  1. Pingback: Las bicicletas dan un vuelco a Sevilla « SMS:”Sevilla es bella porque siempre es nueva”

  2. Cierto, Gallardón chupará rueda (nunca mejor dicho) en lo de los carriles-bici, pero, conociendo sus puntos de vista sobre la publicidad en la calle y la dignidad de los hombres-anuncio, no se si, cuando haya bicis públicas en Madrid, convertirá a todos sus usuarios en personas-anuncio, como ya ha hecco el Ayuntamiento de Sevilla al obligarnos a mover publicidad de una empresa de seguros (mañana puede ser de Danone o de Ariel) cada vez que usamos este servicio público. Los que apostamos por este medio de transporte nos tendremos que aguantar, no vamos a negar la mayor, pero no es nada digno. Ni progresista.

  3. jose garcia cebrian

    Sería interesante que ademas de presumir de las vias ciclistas de sevilla, el grupo sosialista en sus respectivas responsabilidades de gobierno, la bicicleta juegue el papel que se merece.
    Desarrollar políticas sectoriales que fomenten la bici como medio de transporte en materias como educación, cultura,medio ambiente, turismo … muy al contrario y por poner 2 ejmplos:

    1-La web de turismo en el apartado moverse por la ciudad no aparece NADA de las bicicletas(sin embargo aparece el metro) y en las oficinas se niegan a informar de los asuntos relaccionados con la bici.

    2-Los carriles de 1 plan de barrios se han hecho mal o no se han hecho.

    De todas maneras !adelante¡ que nunca es tarde si la dicha es buena.
    P.D.Otro dia hablaremos del Parque del Tamarguillo

  4. Alfonso, como madrileño exiliado en Sevilla, afirmo que la ciudad que ha perdido más de 10 años (muchos más) es Madrid, convertida en una ciudad deshumanizada, racista, insufrible, rácana y perdida en su orgullo. Ha pasado de ser un modelo de convivencia en los 80, a un lugar insoportable en la actualidad por culpa de tantos años de gobierno de derechas.

    Saludos.

  5. Me parece muy bien que se critique la tardanza de la bici en Madrid pero no olvidemos las obras que se realizan en Madrid. Es para quitarse el sombrero. ¿con cuantos años de retrazo llega el Metro a Sevilla? Esperemos que en 8 años tengamos un Metro como el de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s