TENGAMOS UN BUEN DERBI

Mañana va a tener lugar uno de esos días que los sevillanos aficionados al fútbol esperamos durante todo el año. El derbi Sevilla-Betis.

En mi memoria guardo un recuerdo muy hermoso de los derbis de mi niñez y mi juventud.  Días en los que familiares y amigos, cada uno de su equipo, nos juntábamos para vivir una jornada de fiesta con la única garantía de noventa minutos de tensión, varios meses de cachondeo para unos y de malos tragos para otros.

Esta es la forma mayoritaria de vivir estos eventos en Sevilla. Sin embargo, desde hace unos pocos años, la afición futbolística sevillana se ha hecho lamentablemente célebre por incidentes que resulta innecesario recordar. Y todo por culpa de unos pocos salvajes.

Y quizás, a veces, las direcciones de ambos clubes no hayan estado a la altura de sus aficiones.

Sin embargo, tengo que manifestar mi satisfacción porque tengo la impresión de que ese espíritu abrumadoramente mayoritario de concordia parece haberse recuperado. Lo único que lamento en este sentido es que esto sólo haya sido posible tras la trágica muerte de Antonio Puerta.

Mañana la afición sevillana debe hacer gala de este espíritu y volver a defender ese título que se ganó merecidamente durante años de ser la MEJOR afición de mundo.

Que unos pocos desalmados no nos amarguen una jornada que debe ser de fiesta. Que gane el mejor. Y ojalá que sea el Betis.

Anuncios

4 Respuestas a “TENGAMOS UN BUEN DERBI

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo último, Alfonso. Lógicamente yo deseo que gane el sevilla y también que lo celebremos juntos.

  2. Felicidades, ha ganado el betis. Nada que objetar y sigue en pie lo de la celebración, porque no ha ocurrido nada, como era tradición de siempre, y así hemos ganado todos.

    • Estuve en el estadio, y la verdad espectacular la afición del Sevilla. Los béticos estuvieron a la altura, aunque he de decir que me fastidia ver banderas de España no constitucionales entre los béticos. Por lo demás, todo normal, incluso la victoria del Betis. Este no es el Sevilla de antes y es injusto que se cargue toda la responsabilidad en Jiménez, hombre honrado, honesto y sevillista al 100 %. Ahora a no descender es lo que nos toca.

  3. En principio felicitarte por la victoria de tu Betis. Si estuviste en el campo, yo he tenido la suerte de verlo en muchas ocasiones, viviste en directo algo que solo es posible ver en el Ramón Sánchez Pizjuán, y son los inigualables tifos de la afición del Sevilla. No hay comparación con ningún otro estadio en este sentido y coincidiras conmigo en que son impresionantes, verdaderas obras de arte.

    Me sumo a lo dicho anteriormente. Los sevillanos dimos una auténtica lección de comportamiento en un partido retransmitido en abierto para todo el resto de España, nada acorde con las barbaridades totalmente censurables que se ven en los derbis de otros estadios de nuestra liga.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s