CUMPLEAÑOS FELIZ

 

 

ANIVERSARIOEl pasado 1 de febrero, El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, cumplió 110 años.

El periódico nació allá por el 1899, a punto de entrar en un nuevo siglo, en una España que intentaba recuperarse, sin conseguirlo, del desastre de 98.

Sus páginas han visto pasar la llegada al trono de Alfonso XIII y la dictadura de Primo de Rivera, la proclamación de la 2ª República, el golpe de estado de Franco y la Guerra Civil, los años duros de la posguerra y la larga y dura agonía del Franquismo y, por fin, la llegada de la democracia.

Hoy, el diario sigue más vivo y más vigente que nunca y, a pesar de que en el ejercicio de la función que desarrollan, hayamos tenido algún momento de discrepancia (aunque también momentos de acuerdo), quiero aprovechar esta líneas para desearles un muy feliz aniversario y recomendar a los sevillanos que visiten la exposición que, con tal motivo, se ha colocado en la Avenida de la Constitución (nuevo gran foro de encuentro de todos los sevillanos gracias a la peatonalización llevada a cabo por el Gobierno de la ciudad), donde uno puede recorrer estos 110 años de historia común a través de las portadas más significativas del periódico.

Todo un ejercicio de memoria histórica y toda una metáfora del PROGRESO de la ciudad.

Sólo me queda añadir, … y que cumplas muchos más.

Anuncios

3 Respuestas a “CUMPLEAÑOS FELIZ

  1. Alfonso, yo tuve el honor de trabajar dos años como colaborador de El Correo, publicando bastantes artículos y narraciones.
    Me sumo a tus felicitaciones y les deseo lo mejor en los tiempos que vinen, que serán muy duros especialmente para la prensa.
    Un saludo

  2. Espero que toda la prensa en general (incluida, por supuesto, la más adversa) resista esta situación de crisis. Soy “Jeffersoniano”: “Si se me permitiera decidir entre tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin un gobierno, no dudaría de escoger el último”. Saludos Jack

  3. Muy periodístico tu comentario, Alfonso. Soy de la misma opinión que tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s