Democratizar las vistas de la Giralda

El pasado viernes visité las obras de Metropol-parasol en la Encarnación junto a ingenieros y arquitectos responsables de la obra.

Metropol-parasol es un proyecto único en el mundo, y no me refiero sólo al original diseño basado en los grandes árboles de la PLaza de San Pedro, sino a todo el proceso constructivo.

M-P tendrá cinco niveles distintos visitables.

Empezando por el más alto tendremos un paseo a unos 30 metros con unas vistas impresionantes y que antes sólo estaban a disposición de unos pocos privilegiados que tuvieran áticos en el Casco Historico de la ciudad, ahora se Democratizarán las vistas a ese nivel de la Giralda, El Salvador, La Cartuja (tal y como me dijo el project manager), no únicamente del Centro también del Aljarafe e incluso del Puente del V Centenario.

El cuarto nivel será un restaurante a unos 25 metros que seguro tendrá en el mercado un magnífico referente de todos los productos que allí se venderán.

El tercer nivel una gran plaza pública a la cual se accederá desde la Plaza de la Encarnación a través de una escaleras, que ya adelanto serán unas gradas magníficas para ver pasar la vida.

El segundo nivel es a cota de calle. Allí tendremos un magnífico mercado, moderno y con toda una serie de servicios para convertirlo en una de las referencias mundiales.

Por último, en el subsuelo, Anticuarium. Parte importante de nuestra historia romana, impresiona verlo. Merece la pena que aquel Centro Arquólogico se convierta en un lugar Encendido que emita una luz historica tan atractiva que sea el principal argumento para la visita al proyecto.

Al margen del debate estético, este proyecto no tendría sentido en ningún otro sitio y tampoco tiene sentido que un espacio tan central de la ciudad de Sevilla haya estadoo abandonado tanto tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s