KANOUTE

kanoutc3a92

Kanouté marcó un gran gol en el último partido de su equipo.

Un gran jugador de fútbol, de la élite mundial, fue capaz de comprometerse públicamente con una causa como la defensa de Palestina, el cese de la invasión de la franja de Gaza por Israel y el cese de la brutal y desproporcionada agresión que tantas muertes y dolor está proporcionando al mundo entero.

El sabía que sería sancionado y multado, pero su ejemplo sirve para que muchos ciudadanos que no suelen prestar atención a este tipo de cosa, sobre todo en ese mundo del futbol tremendamente superficial en tantas ocasiones, se paren un momento a pensar en este tipo de injusticias. Supongo que Kanouté pensó, al menos yo lo creo, que merecía la pena la sanción y la multa.

Como dice mi “colega” Gregorio en su Jack Daniel’s blog, Podría ser uno más de los engreídos que ganan una millonada al año y a los que se la pelan las cuestiones sociales. Pero no es la primera vez que ha demostrado que posee una sensibilidad poco común para pertenecer a los deportistas de élite bien pagados.

Muy comprometido con la realidad de su país ha creado la “Fundación Kanouté”, a través de la cual ha puesto en marcha una iniciativa para crear una “Ciudad de los Niños” en las proximidades de Bamaco, capital de Malí. Esta “Ciudad de los Niños” reunirá varios servicios e instalaciones destinados a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos. El proyecto consistirá en un orfanato, una ciudad de los niños, un centro de educación y formación y un centro de salud. Para la construcción y el equipamiento de este Centro de Salud, la Fundación Kanouté, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Sevilla-Macarena, que se encargará de recaudar fondos para este importante proyecto.(wikipedia).

Gregorio y yo estamos promoviendo en grupo de fans de Kanouté en Facebook, al cual os invito a uniros.

Gracias por todo Frederick, ojalá estuvieras en el Betis. Al menos te tenemos en Sevilla.

Anuncios

5 Respuestas a “KANOUTE

  1. Gracias por el post, Alfonso. Kanouté se lo merece y con su actuación está promoviendo el debate en la red. Me han llamado de Antena 3 TV interesados por el tema, la reacción que ha provocado el compromiso de este jugador creo que está removiendo las conciencias de los ciudadanos. Y éso es lo mejor que podría pasar.
    Un abrazo.

  2. Enhorabuena por tu artículo sobre Frederic Omar kanouté “El Grande”, me gustaría inscribirme en el club de fans y entre otras actividades podríamos ir al Sanchez Pizjuan todos/as con la camiseta del Sevilla con el 12 a la espalda y animarlo para que sea pichichi.

    Un saludo

  3. Cómo se llama el nombre del club de fans? está ya abierto? respondan a curro_g2@hotmail.com

    Podría pagar la multa el club o que todos los socios dieran una cifra simbólica para recaudar los 3000 euros que, en cualquier caso, a esos niveles no es dinero

    un saludo viva el Sevilla y viva Kanouté

  4. En facebook, grupo de fans de Kanouté. En cuanto a lo relativo al pago de la sanción creo que hay blos y foros sevillistas que están tratando el tema. Te recomiendo el de Jesús Alvarado. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s