Proposito de enmienda.

Comienza el año 2009 y la verdad es que no empieza muy bien en el plano internacional, la crisis económica por un lado, será el 2009 el año crítico para las familias de obrer@s y trabajador@s, este año la onda expansiva llegará a las capas sociales más débiles. No obstante tengo esperanza de que todas las medidas que el Gobierno de Zapatero está poniendo en marcha, junto al esfuerzo del resto de Gobiernos autonómicos y locales y la responsabilidad de los empresarios podamos sobreponernos a esta complicada situación.
El propósito de enmienda debe venir en este caso por las entidades financieras y ponerse a “tirar del carro”. No entenderíamos los españoles y el resto del mundo que cuando presenten las cuentas tengan enormes beneficios, sería muy difícil de explicar.
En segundo lugar el ataque desproporcionado e ilegal que Israel está realizando sobre la población Palestina, detestable el terrorismo de Hamas, pero increíble y deleznable el mil ojos por ojos y miles de dientes por dientes, por parte de Israel.
Espero con cierta ansiedad la llegada de Obama, primer gran reto del nuevo presidente de EEUU, seremos muchos los que nos desilusionaremos si su actitud es mirar para otro lado.
Y como todos realizamos un propósito de enmienda cada vez que se inicia un nuevo año. No voy a ser menos.
Hace pocos días el diario El Mundo publicaba la baja actualización de mi blog, lleva razón. Este va ser mi propósito en este cuaderno abierto.
Aprovecho para aclarar algo al respecto de las estrategias de comunicación política, que en nuestro caso tuvimos la suerte y la oportunidad de escuchar de viva voz de asesores de campaña de Obama.
En primer lugar hay algo fundamental, las estrategias no se cuentan, pero sí al menos decir que lo novedoso de lo ocurrido en la campaña electoral de EEUU no es que los líderes políticos tuvieran un blog abierto y actualizado, estuvieran permanentemente en las redes sociales, que todo ello está muy bien,La clave estuvo en fusionar las dos campañas que se vienen produciendo en las últimas confrontaciones electorales en cualquier parte del mundo. Tenemos la campaña convencional (carteles, puerta a puerta, debates, mítines, etc) y por otro lado la campaña en internet, ambas, hasta ahora, inconexas. Toda la técnica necesaria para construir todo esto es lo que nos trasladaron, y en ello estamos.

Anuncios

3 Respuestas a “Proposito de enmienda.

  1. Pues muy nobles propositos tienes para el año que ahora empieza, espero que todo lo que te propongas asi como tus sueños, se vean cumplidos.

    Un saludo

  2. Conversemos con los ciudadanos, sin miedos ni tapujos, Alfonso. Es necesario que sean partícipes de la conversación, que aporten ideas y soluciones y que éstas no caigan en saco roto. Que se sientan escuchados e integrados en los proyectos de los políticos que ellos mismos han elegidos. La red es una herramienta excelente para democratizar aún más la política. Los ciudadanos no sólo lo saben, sino que además lo demandan constantemente. Es necesario entrar a conversar más que nunca, desde la humildad, con el único afán de sentirse miembro integrante de la red e intentar mejorar las cosas.
    En ese camino nos encontraremos.
    Un salud y feliz año entrante.

  3. Ser político no es sólo estar en la gestión administrativa y desarrollar un proyecto. Ser político es no olvidarse que ese proyecto ha surgido de la calle, del ciudadano, de nuestro sueño de ver una ciudad (mundo, país…) mejor.
    Ser político, a veces, parece que es distanciarnos de eso. Pero es el pueblo soberano quien nos pone y nos quita.
    A veces, vemos o imaginamos al político, sentado en su silla de despacho, sin mirar a la calle, y no sé si somos los ciudadanos o los propios gestores, quienes han creado esa imagen. Pero pocas o en contadas ocasiones los vemos paseando por la calle, hablando con los vecinos, sin asesores, sino siendo ellos mismos y escuchando, observando.
    Sé que desde este gobierno municipal se ha intentado dar la imagen de cercanía, o más bien, ni siquiera hay que darla, porque es real, quien los conoce lo sabe. Se han creado web y actividades donde es el ciudadano el protagonista y ese creo es el camino!!
    Pero no dejen de crear más oportunidades de opinión.

    Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s